Red Fashion: esposa de Petro apostó por el blanco y un accesorio eclesiástico para aparentar virtud

Red Fashion: esposa de Petro apostó por el blanco y un accesorio eclesiástico para aparentar virtud

 

Fue imposible dejar de notar la vestimenta de la esposa de Gustavo Petro, Verónica Alcocer; Un traje, Elegante, con mucho estilo y simbología.





lapatilla.com 

El enterizo blanco con bota ancha y un cobertor en forma de ruana, que utilizó la primera dama colombiana, sin duda despertó el interés de muchos, causando elogios, por una parte, y conclusiones, por la otra.

Alcocer, tuvo para escoger cómo se presentaría a la toma de posesión de su esposo; entre el traje visto, creación del diseñado Virgilio Madinah, y otro del publicista Diego Guarnizo, que aún no se conoce.

Como mencionamos al inicio, una “pinta”, elogiada, pero con muchas conclusiones. Resulta que la “ruana” en el oufit de Alcocer, que simboliza paz y virtud, era la elección en medievo para indicar grados de sacerdocio o intelectualidad; prenda que actualmente llevan los clérigos en el mundo y se llama “muceta”.

Verónica, según la prensa colombiana, rompió con los estereotipos, pues en las últimas investiduras, las esposas de los presidentes se habían presentado con vestidos.