Inteligencia ucraniana afirma que Putin está usando dobles: “La oreja es diferente en cada persona, es como una huella dactilar”

El presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a una reunión con los líderes parlamentarios en Moscú, Rusia. 7 de julio, 2022. Sputnik/Aleksey Nikolskyi/Kremlin vía REUTERS

 

Fuentes de inteligencia de Ucrania afirman que Vladimir Putin pudo haber usado un doble de su cuerpo. Kyrylo Budanov, jefe de inteligencia militar ucraniano, también asegura que los dobles tienen “diferentes hábitos, formas de andar y altura”, según cuenta en el canal de noticias 1+1 de Ucrania.

Por 20Minutos

Budanov ha revivido la teoría de que Vladimir Putin está usando dobles, y ha señalado como prueba que sus orejas han cambiado a lo largo de los años. La salud del presidente ruso de 69 años ha sido tema de feroz discusión entre los medios de comunicación. Se dice que su aliado, Nikolai Patrushev, reemplazó al presidente durante sus citas médicas.

Esta semana, Kyrylo Budanov, apareció en la televisión de su país para afirmar a los espectadores que la altura y las orejas de Putin han cambiado en las últimas apariciones. “La imagen, digamos, de las orejas es diferente… Es como una huella dactilar, la imagen de la oreja de cada persona es única. No se puede repetir”, dijo.

El jefe de la inteligencia ucraniana alegó además que los dobles de cuerpo de Putin “tienen diferentes hábitos, diferentes gestos, diferentes modos de andar, a veces incluso, diferentes alturas si se observa de cerca”. Budanov había afirmado previamente que un ‘doble’ del cuerpo de Vladimir Putin podría haber sido utilizado para su llegada a una cumbre en Teherán el mes pasado.

Para leer la nota completa, aquí