Tarek William Saab afirmó que juicio contra Juan Requesens fue “justo” (Video)

Tarek William Saab afirmó que juicio contra Juan Requesens fue “justo” (Video)

Foto @MinpublicoVEN

 

El fiscal general Tarek William Saab, afirmó este jueves, que el juicio contra los acusados de “intento de magnicidio” a Nicolás Maduro, realizado el 4 agosto de 2018 en la Avenida Bolívar de Caracas con un dron, fue “justo”.

Por lapatilla.com





En un balance sobre su gestión en la Fiscalía, Saab informó que durante el juicio que inició el pasado 2 de diciembre de 2019, realizaron 91 audiencias, participaron 60 expertos, declararon 193 funcionarios “actuantes” y prestaron testimonio 36 testigos civiles.

Detalló que los 12 acusados, entre los que se encuentra el diputado Juan Requesens, resultaron condenados a 30 años de prisión, mientras que otros cinco fueron condenados a penas de 24, 20, 16, 8 y 5 años de prisión.

El funcionario explicó que los delitos cometidos por los condenados a 30 años fueron, “traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República”, Además de “homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración; y lanzamiento de artefacto explosivo en reuniones públicas”.

Aseveró que los otros implicados fueron condenados por “terrorismo, financiamiento al terrorismo, conspiración, encubrimiento del delito de terrorismo y asociación”.