Tankertrackers: Exportaciones de crudo de Venezuela alcanzaron 356 mil barriles diarios en julio

Tankertrackers: Exportaciones de crudo de Venezuela alcanzaron 356 mil barriles diarios en julio

El buque cisterna iraní “Fortune” se ve en el muelle de la refinería El Palito en Puerto Cabello, Venezuela, 25 de mayo de 2020. Palacio de Miraflores / Folleto vía REUTERS

 

En datos de Tankertrackers las exportaciones de petróleo de Venezuela, sumaron un promedio de 356 mil barriles diarios en los treinta días del mes de junio de 2022.

lapatilla.com





Ello significa una caída del 27% respecto a las exportaciones de junio, que sumaron 487 mil b/d en cifras de Tankertrackers.

Tenemos entonces que el promedio de exportaciones del país, desde enero de 2022 a julio de 2022 es de 478 mil b/d

TankerTrackers es un servicio en línea independiente que rastrea e informa envíos de petróleo crudo en varios puntos geográficos y geopolíticos de interés

Las exportaciones promedio de crudo de mayo fueron el 79% para China, España 9%, Malasia (otros) 6%y Cuba 6%

En cálculos de Interamerican Trends, el valor del crudo exportado supone un ingreso neto USD 534 millones para Pdvsa.

El Ministerio de Petróleo de Venezuela no publica las cifras oficiales de las exportaciones petroleras del país

Muy lejos de la meta

A principios de año el Ministerio del Petróleo de Venezuela aunció que durante el año 2022 estaría exportando un promedio de 830 mil b/d de crudo.

La invasión militar de Rusia a Ucrania ha alterado notablemente el mercado petroleo en Asia, lugar donde de destinaban las exportaciones del crudo Merey venezolano, que han sido desplazadas por el crudo ruso e iraní.

Tenemos entonces que en el primer semestre del año, el promedio de exportaciones venezolanas de 478 mil b/d (en datos de Tankertrackers) se ubican en apenas el 42% de la cifra meta.