Rusia sigue bombardeando a civiles en Ucrania: al menos ocho muertos tras ataque en una parada de autobús

Fotografía de archivo de un cráter dejado por un misil en un ataque de la artillería rusa en Járkov (Ucrania). EFE/Archivo/ Orlando Barría

 

 

 

 

Ocho personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras la explosión el jueves de un obús ruso en una parada de autobús en la ciudad de Toretsk, cerca de la línea del frente en el este de Ucrania, informó el gobernador de la región.

Según las primeras informaciones de las que disponemos, se trata de un disparo de artillería, que alcanzó una parada de transporte público donde una multitud de gente estaba esperando“, dijo en Telegram Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk.

Entre los heridos figuran tres menores, agregó.

El ataque tuvo lugar después de que las autoridades ucranianas ordenaran a los civiles evacuar la región de Donestk, epicentro de los combates.

“Les digo a todos los residentes de la región: ¡No se conviertan ustedes mismos en un objetivo para los rusos! ¡Evacúen a tiempo!”, pidió Kyrylenko.

Las fuerzas rusas siguen bombardeando las localidades en la zona de la línea del frente, según las autoridades ucranianas.

El alcalde de la ciudad de Mikolaiv, en el sur, dijo este jueves que los ataques dañaron edificios residenciales en dos distritos.

En el noreste, en la ciudad de Járkov, las autoridades indicaron que misiles rusos alcanzaron varias áreas industriales.