Un Nuevo Tiempo considera el instructivo de la Onapre como un mecanismo de destrucción salarial

Un Nuevo Tiempo considera el instructivo de la Onapre como un mecanismo de destrucción salarial

 

El coordinador nacional sindical del partido Un Nuevo Tiempo, Gabriel Vallenilla rechazó el nuevo instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) que modifica el pago de cláusulas y bonos a trabajadores, que a su juicio la única intención que tiene, es llevar a los trabajadores a la miseria y desaparecer a las organizaciones sindicales.





“Con este instructivo, pasa a manos del gobierno calcular todos los bonos y los pagos como a ellos le parezca calcularlos, sin tomar en cuenta a las organizaciones sindicales, empresas y Ministerio del Trabajo, lo conocido como la tripartita”, detalló.

El dirigente sindical aseveró que la ONAPRE se está estableciendo en Venezuela como un “mecanismo de destrucción salarial”. “A muchos trabajadores, sobre todo del sector educación, le deben bonos vacacionales, una cantidad de derechos contractuales y se les están calculando el pago de acuerdo a la ONAPRE, a un salario del año 2021″, enfatizó.

La Coordinación Sindical de la tolda azul hace un llamado a todos los gremios y organizaciones sindicales a seguir luchando y protestando pacíficamente en defensa de los derechos laborales de los trabajadores. “El instructivo ONAPRE debe desaparecer y volver a lo que establece la Constitución, el contrato colectivo, la autonomía sindical y las condiciones laborales de todos los gremios y sindicatos”.

Para concluir expresó que se debe seguir impulsando la unidad, para brindarle soluciones a todos los trabajadores, “en especial a los del sector público, que son los más golpeados en este momento, por eso exigimos que se elimine ese instructivo que solo busca acabar con los trabajadores”, finalizó Vallenilla

Nota de Prensa