Reportan cinco casos de leptospirosis y un médico fallecido por fiebre hemorrágica en Barinas

Hospital Luis Razetti de Barinas

 

 

 





 

En el Hospital Luis Razetti de Barinas permanecen recluidos cinco personas que presumen los médicos están contaminadas con leptospirosis, tras haberse bañado en una laguna en la población de Boconoito, estado Portuguesa.

Corresponsalía lapatilla.com

A estos pacientes bajo observación por el efecto mortal de esta enfermedad, les fueron tomadas las muestras para ser evaluadas en el Instituto Nacional de Higiene en Caracas. Mientras se confirma la leptospirosis, a los pacientes les están aplicando un tratamiento preventivo en busca de su recuperación.

En el Hospital Razetti de Barinas también se pudo confirmar el deceso de un joven médico por fiebre hemorrágica, según la epidemióloga Cecilia Chávez, a quien le solicitaron en confianza una explicación sobre la forma de contagio de esta enfermedad, la cual también es mortal.

A pesar de estos casos registrados en el primer centro asistencial de Barinas, las autoridades del Hospital Luis Razetti no han emitido un pronunciamiento oficial para alertar a la población de los cuidados que deben tener para evitar que sigan apareciendo personas contaminadas, especialmente cuando se está en temporada de invierno.