Profesores de la Universidad del Zulia amenazan con “tomar las calles” si el régimen no les paga el bono vacacional

Profesores de la Universidad del Zulia amenazan con “tomar las calles” si el régimen no les paga el bono vacacional

 

 

Como un atropello más del régimen califican el incumplimiento del pago del bono vacacional a la comunidad universitaria de la Universidad del Zulia (LUZ). Es la primera vez que sucede este retraso en los últimos 40 años.

Corresponsalía lapatilla.com

Alrededor de 10.000 trabajadores entre profesores, empleados y obreros, se ven perjudicados con la falta de pago. Ya están en vacaciones desde este 1° de agosto y aún no reciben su bono.

Judith Aular, rectora de la LUZ, dijo a La Patilla que hasta la fecha la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no ha solicitado la maqueta para cancelar las vacaciones, acción que ha causado asombro en las autoridades rectorales.

“Históricamente entre el 15 y 20 de julio se ejecutaba el pago de las vacaciones. Este año no fue así y nosotros esperamos su cancelación. Desde la fecha que se produce el pago, transcurren 45 días para volver a las aulas. Pedimos al Ministerio de Educación Superior no incumplir con la contratación colectiva“, advirtió.

Los profesores aseguraron que mientras más tarden en cancelar, más van a tardar en reincorporarse a las aulas, lo que podría afectar la continuidad del trimestre en la máxima casa de estudio.

Ante este escenario, los miembros de la comunidad universitaria no descartaron tomar las calles para exigir el pago que por ley les corresponde.