Guaidó sobre Duque: Es un gran colombiano, un digno heredero de nuestros libertadores

El presidente de Colombia, Ivan Duque, camina junto alsu homólogo, Juan Guaidó, a quien muchas naciones han reconocido como el gobernante de Venezuela, mientras participan en una ceremonia en honor a los cadetes muertos en el ataque con coche bomba de 2019, en la Escuela General de Santander. en Bogotá, Colombia, 20 de enero de 2020. REUTERS / Luisa Gonzalez

 

A pocos días de que el Presidente colombiano, Iván Duque, entregue formalmente su cargo; su homólogo venezolano, Juan Guaidó, le agradeció el apoyo que ha dado a los millones de venezolanos que han llegado a ese país huyendo de la dictadura de Maduro; pero también agradeció la defensa que ha hecho por la democracia y libertad de Venezuela.

Por CCN

“Duque es un gran colombiano, un digno heredero de nuestro libertadores. Nuestro agradecimiento al Presidente Duque, un gran amigo de Venezuela, de la libertad y la democracia. Gran colombiano que ha defendido a Colombia, pero también a los venezolanos vulnerables, a la democracia”.

El agradecimiento lo hizo el Presidente encargado del país en la sesión de la Comisión Delegada del legítimo Parlamento nacional este martes 2 de agosto donde se presentó el “Proyecto de Acuerdo de reconocimiento y agradecimiento al Presidente de Colombia, Iván Duque, por su apoyo a la lucha en favor de la libertad de Venezuela y su protección a los migrantes venezolanos en Colombia”.

Guaidó además recordó que Duque “ha señalado directamente a los que violan derechos humanos, denunciándolos en la Corte Penal Internacional mucho antes de haber sido electo Presidente de Colombia”.

“Hoy la AN reconoce a Iván Duque como un gran colombiano, como un hijo ilustre de nuestros libertadores. Hoy el Parlamento nacional reconoce a un gran ciudadano de América, un gran estadista, un gran amigo de Venezuela, de la libertad y la integración de una región que sigue luchando, que sigue resistiendo. Colombia y Venezuela pueblos hermanos, hoy hermandados también en la lucha por la democracia. Nuestro agradecimiento desde Venezuela al Presidente Duque”.