Cierre técnico del centro de lactancia “Mi Gota de Leche” en el JM de Los Ríos

Cierre técnico del centro de lactancia “Mi Gota de Leche” en el JM de Los Ríos

Declaran cierre técnico del centro de lactancia “Mi Gota de Leche” en el JM de Los Ríos

 

El centro de lactancia “Mi Gota de Leche”, que funciona en el Hospital JM de Los Ríos, en la Parroquia San Bernardino, en Caracas, anunció este martes 2 de agosto su cierre técnico.

Por lapatilla.com





A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, manifestaron que se ha retirado el 50% del personal profesional que estaba especializado en lactancia humana.

“Esta drástica reducción nos obliga a declarar el cierre técnico de Mi gota de leche centro de lactancia, único servicio hospitalario en su estilo a nivel nacional y que se ha mantenido operativo durante más de 20 años”,  explican en la misiva.

A lo largo de su trayectoria el centro permitió atender a 79 mil 238 usuarios desde 2002 que abrió sus puertas en este importante recinto hospitalario de la ciudad de Caracas.

Este centro que es es reconocido por el Ministerio de Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, desde enero 2021 a junio de 2022, atendieron a 4 mil 53 usuarios gracias a la migración de la atención presencial a la modalidad a distancia.

Por último, aseguraron que harán el esfuerzo necesario para la atención y apoyo a través de la Central telefónica 0412-3186162. “Así, confiamos en que este cierre técnico de facto, no resulte en detrimento de las madres y sus bebé”. apuntaron.