Vecchio orientó a migrantes venezolanos en EEUU sobre procesos migratorios y el TPS

Vecchio orientó a migrantes venezolanos en EEUU sobre procesos migratorios y el TPS

El venezolano Carlos Vecchio, embajador en EE.UU. de Juan Guaidó. Foto: EFE/ Shawn Thew, 20/03/2019, WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS).

 

El embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, estuvo presente en una actividad para brindar orientación legal a los migrantes venezolanos en Estados Unidos. Dentro de la información, que se otorgó de manera gratuita a los asistentes, se le dio prioridad a los temas sobre procesos migratorios y aplicación del TPS.

Por Centro de Comunicación Nacional





“Como exiliados venezolanos debemos trabajar unidos en apoyo a todos nuestros hermanos. Eso sí, sin perder jamás el foco: poner fin a la dictadura criminal de Maduro que es la raíz de todos los problemas y de una migración creciente”, destacó Vecchio.

El embajador aseguró sentirse identificado con la situación de los venezolanos en Estados Unidos y recordó el momento en el que tuvo que salir de Venezuela, con una orden de captura en su contra que le impedía irse por los canales regulares.

“Lo que muchos de ustedes han pasado, no nos es ajeno. A algunos les ha pasado más duro, a otros les ha pasado más suave, pero no es una decisión fácil para nadie”, destacó Vecchio en medio de su intervención.

La actividad se llevó a cabo en Jacksonville, Florida, en conjunto con el equipo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, designada por el Presidente (E) Juan Guaidó.