Rusia quiere que miembros del “Batallón Azov”, polémica unidad ucraniana, mueran por ahorcamiento

Un combatiente del Batallón Azov carga un lanzacohetes RPG durante un entrenamiento en las afueras de Járkov (Ucrania). Las tropas rusas avanzan cada vez más en la región de Lugansk, en el este de Ucrania. EFE/ Orlando Barría

 

 

La Embajada rusa en Reino Unido ha argumentado que los miembros del Batallón Azov merecen una “muerte humillante” por ahorcamiento en un mensaje publicado después de la muerte de más de 50 prisioneros de guerra el viernes en un bombardeo sobre una prisión en Olenivka, Donetsk, del que se acusan mutuamente Kiev y Moscú.





Por: 20 Minutos

“Los milicianos del Azov merecen la ejecución, pero no un pelotón de fusilamiento, sino un ahorcamiento porque no son auténticos soldados. Merecen una muerte humillante”, ha publicado la Embajada rusa en Londres en Twitter, un mensaje que ha sido etiquetado con un aviso por incitación al odio por la propia red social.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, ha mencionado el tuit y ha apelado a “leer esto cuando dicen que Rusia no debe ser aislada”. “No hay ninguna diferencia entre diplomáticos rusos pidiendo la ejecución de prisioneros de guerra ucranianos y tropas rusas haciéndolo en Olenivka. Todos son cómplices en estos crímenes de guerra y deben rendir cuentas”, ha argumentado.

Mientras, el Batallón Azov ha informado de que está comprobando el listado de fallecidos en Olenivka publicado por Rusia, ya que serían supervivientes del asedio ruso a la planta industrial Azovstal, en Mariupol, último reducto de la resistencia ucraniana a la invasión rusa en esta ciudad. Kiev asegura que el ataque fue obra del grupo privado de seguridad ruso Wagner.

Para leer más, pulse aquí.