Trabajadores de la salud rechazan “bono” de uniformes chavista: “No alcanza ni para un par de trenzas”

Trabajadores de la salud rechazan “bono” de uniformes chavista: “No alcanza ni para un par de trenzas”

 

 

 





 

Los sindicatos y trabajadores de la salud en Nueva Esparta realizaron este viernes 29 de julio, una toma en protesta de la sede de la Dirección Regional de Salud ubicada en Porlamar, rechazando lo que consideran una burla con el recorte del bono para uniformes y zapatos que contempla la contratación colectiva vigente.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Emilio Serra, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados de la Salud (Sunepsas), expresó el rechazo a la firma de la cláusula para uniformes y zapatos entre el régimen de Nicolás Maduro y el sindicato paralelo o Federación Socialista de Trabajadores de la Salud (Fenasistrasalud), debido a que cercena parte de la contratación colectiva en lo que respecta al pago de ese beneficio.

Esperábamos el pago ese bono equivalente a 10 salarios mínimos, como lo establece la contratación colectiva, y este jueves de los 1.300 bolívares que corresponden, solamente depositaron 200 bolívares que no alcanzan ni para un par de trenzas“, enfatizó Serra.

Trabajadores de la salud rechazan “bono” de uniformes chavista: “No alcanza ni para un par de trenzas”

 

 

 

 

Por su parte Ingrid Rojas, secretaria general del Sindicato Socialista de Trabajadores de la Salud (Sistrasalud), y un grupo de trabajadores afines al chavismo, se desmarcó de la Federación oficialista que se congració con el régimen de Maduro al apoyar y permitir que se redujera la asignación para uniformes y zapatos de una manera que consideran humillante.

Qué vamos a hacer con 200 bolívares cuando una enfermera gasta más que eso. Tenemos que usar cinco o seis uniformes como lo dice la contratación. No es posible que nos sigan quitando beneficios, porque ya hay cláusulas que han sido derogadas como las de insularidad y medicinas“, dijo.

Rojas se preguntó cómo los trabajadores de la salud pueden comprar medicinas con su sueldo, si no les alcanza ni para un acetaminofén y menos para comida.