“Reanudar relaciones con Venezuela permitiría saldar deudas históricas con empresarios”, aseguran gremios colombianos

“Reanudar relaciones con Venezuela permitiría saldar deudas históricas con empresarios”, aseguran gremios colombianos

Foto de Fabián Silva

 

El presidente del comité intergremial de Norte de Santander, Carlos Luna, aseguró que el restablecimiento de relaciones con Venezuela es una buena noticia para la reactivación económica de las zonas de frontera .

En diálogo con RCN Mundo, el directivo señaló que “lo importante es que este restablecimiento tiene que verse reflejado en el beneficio de los habitantes de frontera”.





Frente a las deudas históricas que tienen algunos empresarios venezolanos en Colombia, Luna aseguró que para poder reactivar esos sobros será clave la relación normal entre los dos países, ya que solo podrá hacerse a través de las embajadas y consulados.

“El tema de las deudas es claro, pero debíamos tener relaciones diplomáticas para poder recuperar esas deudas a través de las embajadas y los consulados. Ahora entra una nueva etapa para poder revisar esas cuentas históricas que tienen algunos empresarios”.

Sostuvo que actualmente hay empresas le venden al vecino país de manera tercerizada, debido a las sanciones que tiene el gobierno venezolano.

Para leer más ingrese AQUÍ