Guaidó celebró la decisión del tribunal de Inglaterra en el caso del oro de Venezuela

Guaidó celebró la decisión del tribunal de Inglaterra en el caso del oro de Venezuela

Juan Guaidó. Foto: CCN

 

En otra victoria internacional para la democracia y la libertad, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, celebró la decisión del viernes del Tribunal de Comercio de Inglaterra que se niega a reconocer en el Reino Unido las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Maduro que declaran nulas las designaciones de Guaidó en el directorio del Banco Central de Venezuela y como fiscal general Especial.

Por presidenciaintvzla.com





Esta decisión representa un paso más en el proceso de protección de las reservas internacionales de oro de Venezuela y su preservación para el pueblo venezolano y su futuro”, declaró el presidente Guaidó.

Tras una decisión de diciembre de 2021 del Tribunal Supremo del Reino Unido que confirmaba que el Gobierno del Reino Unido había reconocido al Sr. Guaidó como presidente legítimo y que sus actos de nombramiento constituían actos oficiales de estado, el Tribunal Comercial tenía una tarea: determinar si ciertas decisiones del TSJ que declaraban nulos los actos del presidente Guaidó debían ser reconocidas por los tribunales del Reino Unido. El Tribunal ha determinado ahora que no debe concederse tal reconocimiento.

El Tribunal consideró que las decisiones del TSJ del Régimen eran en sí mismas incompatibles con el reconocimiento del presidente Guaidó por parte del Reino Unido. El régimen también infringió las normas de justicia natural del Reino Unido ya que se dictaron en procedimientos en los que ni el presidente Guaidó ni sus designados fueron notificados ni se les dio la oportunidad de presentar argumentos.

El presidente Guaidó expresó una vez más su agradecimiento a los tribunales ingleses que constituyen un muro de protección para las libertades del pueblo en un país de estado de derecho como el Reino Unido.

El presidente Guaidó dijo: “Lamentablemente, este tipo de proceso judicial honesto y transparente no existe en Venezuela, porque al régimen de Maduro le importa más el poder y el dinero que el pueblo de Venezuela. Agradecemos que el Reino Unido nos recuerde a nosotros y al mundo lo que es posible en una Democracia que respeta el Estado de Derecho”.

El presidente Guaidó continuó diciendo: “Los hombres, mujeres y niños de Venezuela se sienten orgullosos de la valentía, la decisión y el profesionalismo del fiscal general, la Junta Directiva del BCV y nuestro equipo jurídico demostrados en esta victoria para las futuras generaciones.

El presidente Guaidó reconoció que es probable que Maduro busque apelar la decisión inglesa, pero expresó su plena confianza en que los nombramientos de su personal serán confirmados.

Todos los venezolanos pueden estar orgullosos del trabajo transparente que realizan cada día los cinco miembros del Directorio del BCV designados por el presidente Guaidó, dos de los cuales administraron en su momento las reservas extranjeras de Venezuela, incluido el oro, y otros miembros con experiencia en supervisión financiera y gestión de riesgos, que publican continuamente las cuentas del BCV, trabajan bajo la vigorosa supervisión de la Contraloría venezolana y presentan informes a la Asamblea Nacional.