“Los que puedan evitar la Selva del Darién, evítenla”: El llamado de Smolansky a los migrantes venezolanos

“Los que puedan evitar la Selva del Darién, evítenla”: El llamado de Smolansky a los migrantes venezolanos

Imagen de archivo. Gerente de fronteras del gobierno critica propuesta del “retorno voluntario” de migrantes venezolanos. EFE/Mario Caicedo

 

El Comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Migrantes y Refugiados, David Smolansky, hizo un llamamiento a los venezolanos que huyen de la dictadura de Nicolas Maduro.

Por lapatilla.com

“Cuando se huye de una dictadura, como han huido 6.2 millones de venezolanos, no se elige cuándo, ni a dónde ni cómo te vas, pero, por favor, con toda responsabilidad lo expreso: los que puedan evitar la Selva del Darién, evítenla. Sus vidas corren peligro”, advirtió Smolansky en un nuevo un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

En reiteradas oportunidades, el Comisionado Smolansky ha alertado sobre los riesgos de cruzar el trayecto de la selva del Darién, paso fronterizo entre Colombia y Panamá, que ha cobrado la vida de al menos 13 venezolanos.

El pasado lunes 25 de julio, Smolansky informó que de los 48.430 migrantes de todas las nacionalidades que han cruzado el Darién, 28.079 son de Veneuzela, lo que representa un 60% de las personas que atraviesan la selva.

 

Exit mobile version