Duque: el chavismo es una boa, no se ve tan agresiva, hasta que empieza a enrollarse

Duque: el chavismo es una boa, no se ve tan agresiva, hasta que empieza a enrollarse

El presidente de Colombia, Iván Duque, en una fotografía de archivo. EFE/Vanessa Teran Collantes

 

Iván Duque, a solo unos días de dejar la Presidencia de Colombia, describió al chavismo a través de la debacle energética y social que instauró en Venezuela a punta de corrupción y represión.

lapatilla.com

“Lo que pasa es que les agrada usar la palabra revolución para sonar en tono rimbombante… ¿sabe lo que hubo allí?, un robispicio”, le comentó el mandatario a la periodista Idania Chirinos en una entrevista para NTN24.

Según el criterio de Duque, en los años democráticos de Venezuela, se había establecido “una clase media pensante, enérgica, tecnócrata, claro, con retos y dificultades, pero que podía sacar adelante al país en muchos frentes”.

Duque describió el fenómeno del chavismo como “una especie de boa, va lenta, lenta, no se ve tan agresiva… se la cuelgan, se dejan acariciar… hasta que empieza a enrrollarse y, una vez lo hace, estrangula hasta que mata y después se come al muerto”.

En referencia al fallecido Hugo Chávez, Duque dijo que aquel armó “con odio a un pueblo en resentimiento con una clase empresarial que terminó generando unos conflictos sociales tremendos, casi insalvables”.

 

Exit mobile version