Miembro de la asamblea fraudulenta fue enviado a Tocorón por vínculos con el hampa en Aragua

Miembro de la asamblea fraudulenta fue enviado a Tocorón por vínculos con el hampa en Aragua

 

 





En una audiencia de presentación nocturna celebrada en Maracay Estado Aragua, el Tribunal Sexto de Control ordenó privativa de libertad contra Peter José Sayago Monsón, diputado a la Asamblea Nacional (AN Tupamaro-Anzoátegui) y otras dos personas más al estar vinculados a un tiroteo ocurrido el pasado 20 de Julio a altas horas de la noche, en la Av Los Aviadores en Palo Negro municipio Libertador, en donde murieron Jesús Eduardo Briceño Bolívar, supervisor de la PNB y el sargento primero Ezequiel Vicente Graterol Estrada, que pertenecía al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional.

Por unaventanaalalibertad.org

En el hecho, también resulto herido el parlamentario quien ahora será juzgado por la presunta participación en el hecho. Las autoridades vinculan al joven político la banda delictiva de “El Asdrúbal”, peligrosa organización criminal dedicada a la extorsión y secuestro en Aragua.

Los tres imputados serán trasladados al Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón, municipio Zamora, y los cargos que se le atribuyeron al funcionario son: Homicidio Calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautoría, falsa atestación (declaración) ante funcionarios públicos, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.

Los otros detenidos fueron identificados como Niuman José Mendoza Romero y Luis Ramón Nieves Piña. Ambos acompañaban al parlamentario y estaban presuntamente fuertemente armados con fusiles.