El Reino Unido sanciona a cargos colocados por Rusia en Ucrania

El Reino Unido sanciona a cargos colocados por Rusia en Ucrania

Ucrania advirtió que la Tercera Guerra Mundial podría estallar si Rusia gana en su ofensiva. Foto: Cortesía.

 

El Gobierno británico anunció este martes sanciones a más de treinta políticos rusos y cargos colocados por Moscú en los territorios ocupados de Ucrania, así como a los hermanos Sarvar y Sanjar Ismailov, sobrinos del oligarca Alisher Usmanov y que tienen intereses económicos en el Reino Unido.

El ministerio de Exteriores indica en un comunicado que se congelan los activos y se veta la entrada a este país a Vitaly Khotsenko y a Vladislav Kuznetsov, el primer ministro y vicepresidente principal impuestos por Rusia en las llamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Según Londres, Khotsenko y Kuznetsov han sido enviados para aplicar los planes del presidente ruso, Vladímir Putin, de “anexar ilegalmente más territorio de Ucrania y usar referéndums fraudulentos para legitimar la ocupación”.

También se ha penalizado a 29 gobernadores regionales de Rusia, después de que el Kremlin les ordenara que transfieran fondos a Donetsk y Lugansk.

Los responsables del ministerio de Justicia ruso Konstantin Chuychenko y Oleg Sviridenko también reciben sanciones, bajo la acusación de impulsar leyes represoras contra quienes condenan la guerra en Ucrania, indica el comunicado del Foreign Office.

Los sobrinos de Usmanov, que ya fue sancionado en marzo por sus vínculos con el Kremlin, tienen “intereses significativos en el Reino Unido”, apunta el ministerio británico, que ha congelado sus activos.

Además de que Sarvar fue director del club de fútbol Everton, se cree que ambos poseen casas en los acomodados barrios londinenses de Highgate y Hampstead Heath, precisa.

En coordinación con la Unión Europea, el Reino Unido también penaliza a dos grupos de sirios, responsables, respectivamente, de reclutar a ciudadanos del país árabe para luchar con Rusia en Ucrania y apoyar “al régimen represivo sirio”.

La ministra de Exteriores y candidata a suceder a Boris Johnson al frente del Gobierno, Liz Truss, dice en la nota que Londres “no guardará silencio” mientras los acólitos de Putin tratan de suprimir las libertades de los ucranianos y del propio pueblo ruso.

Truss destaca que hasta ahora el Reino Unido, uno de los principales aliados europeos de Kiev, ha sancionado a más de 1.100 personas y 100 entidades por su relación con el Kremlin, ha vetado que haya nuevas inversiones británicas en Rusia y ha prohibido el comercio de oro ruso en el sector financiero nacional.

EFE

 

Exit mobile version