Su mamá los mató: el doloroso crimen de dos niños y su papá policía en Colombia

Su mamá los mató: el doloroso crimen de dos niños y su papá policía en Colombia

Gloria Aidee Huertas Riaño fue condenada a 50 años por el crimen. Defensa dice que hay inconsistencias. FOTO: Rodrigo Sepúlveda/ EL TIEMPO

 

San Marcos de León, que evitaste la desgracia del dragón, amansa los corazones, malos sentimientos, malos pensamientos; infelices contra mí son.

Paz, paz, Cristo, Cristo, dominum.





– Oración a San Marcos de León

Por El Tiempo

Bañada en sangre y cubierta con una manta fue hallada Gloria Aideé Huertas Riaño en el ascensor del conjunto residencial Parques de Primavera, en la localidad de Puente Aranda, Bogotá, durante la madrugada del 24 de marzo del 2019.

Una vecina fue quien la encontró y de inmediato avisó a al personal de vigilancia para que ayudaran a salvarla, pues, aunque débil, seguía con vida.

Luego de sacarla en camilla hacia el Hospital San José, los curiosos a esa hora se asomaron al apartamento 510 de la torre 5, donde Gloria vivía con su esposo, el patrullero de la Policía Iván Zorro, y sus dos hijos, de 10 y 7 años. La escena era espeluznante.

Los guardias encontraron los cuerpos de los tres sin vida. La sangre manchaba gran parte de paredes y objetos de la vivienda. En un cuarto yacían los pequeños cuerpos de los hijos de Gloria Aideé, uno encima del otro en una cama.

La noticia conmocionó a la capital del país. Esta enfermera de 37 años narró a las autoridades y a los medios que Iván Zorro había atacado con un cuchillo de cocina a sus dos hijos y luego la había intentado matar a ella.

Aseguró que hubo un fuerte enfrentamiento, pues, enceguecida por la muerte de sus hijos, se defendió como pudo y terminó matando a su pareja en defensa propia.

Gloria tenía múltiples heridas en su cuerpo: siete en el abdomen, tres en el tórax, una en el cuello y otras en la espalda y en los brazos.

Cuando logró recuperarse de sus lesiones, en la mañana del 4 de abril, Gloria fue detenida por las autoridades en la Clínica La Paz, a donde había sido remitida para continuar con su tratamiento, señalada de ser la responsable del triple crimen.

Para leer más ingrese AQUÍ