Vecinos denuncian la destrucción de áreas verdes en el parque El Ejército de Maracay

Vecinos exigen permisología de obras que se ejecutan en parque El Ejército de Maracay

 

 

 





 

A propósito de los trabajos que se ejecutan en el parque El Ejército de Maracay, estado Aragua, vecinos organizados de la urbanización La Soledad denunciaron este martes 5 de julio la destrucción de las caminerías, así como de las áreas verdes y de trotar de este espacio deportivo y recreativo.

Corresponsalía lapatilla.com

Juan Manuel Quinche, vocero de La Soledad, mencionó que la exigencia de la comunidad es conocer la permisología y el proyecto que se desarrollará en aproximadamente 300 metros de “Las Ballenas”.

Estamos sorprendidos de ver la construcción que se está llevando a cabo sin que la comunidad tenga conocimiento de qué se está planteando. Queremos y exigimos el proyecto y la permisología para así no entrar en detalles de tintes políticos“, comentó Quinche.

Detalló que el objetivo es hacer valer el artículo 127 de la Constitución, el cual establece que toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.

Vecinos exigen permisología de obras que se ejecutan en parque El Ejército de Maracay

 

 

 

En este sentido, los vecinos conformaron una comisión que se reunirá en los próximos días con la dirección de Ingeniería Municipal de la alcaldía de Girardot para obtener respuesta oficial y conocer el objetivo final de las obras que comenzaron el pasado jueves y avanzan aceleradamente.

Por su parte, Antonio Martínez, diputado del Consejo Legislativo por la oposición, destacó que estarán realizando mesas de trabajo con los concejales para obtener las respuestas que los habitantes y usuarios del parque solicitan.

No estamos cerrados a que se realicen mejoras dentro del parque El Ejército Las Ballenas, pero tampoco nos vamos a cerrar a investigar cuál es el objetivo de estos trabajos que se están realizando. Recibimos las denuncias el jueves y desde ese día estamos trabajando e investigando. El encargado de la obra nos dijo que debíamos conversar con el director de Ingeniería Municipal y al sol de hoy no hemos recibido respuesta del mismo”, declaró Martínez.

Es importante destacar que a medida que la obra avanza, la cantidad de desechos y restos de materiales sigue aumentando y acumulándose debajo de un árbol, afectando la calidad de vida de quienes hacen vida en Las Ballenas.