San Francisco de Zulia, donde el abuso infantil comienza en el hogar

San Francisco de Zulia, donde el abuso infantil comienza en el hogar

 

 

Jorge Sará, comisionado jefe de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur) informó que las víctimas han perdido el temor de denunciar a sus agresores. Confirmó que 24 abusadores sexuales fueron denunciados, de los cuales 22 resultaron detenidos.





Corresponsalía lapatilla.com

En la mayoría de los casos los agresores eran familiares de las víctimas de abuso sexual. Dijo Sará que el propósito se está cumpliendo, porque están acudiendo a los organismos de seguridad a denunciar este delito.

El municipio San Francisco es la segunda metrópoli del Zulia, donde se registra este número de denuncias, lo que llamó la atención de las autoridades e iniciaron acciones para atacar este delito.

El director de la policía señaló que se están realizando charlas educativas en las siete parroquias de la jurisdicción y al terminar este tipo de actividades, las víctimas pierden el miedo y denuncian.

En cuanto al tema de bullying en las unidades educativas de la zona, informó que no hay cifras oficiales, porque no tiene cómo comparar con otros años.

Sin embargo, Sará destacó que se han desplegado comisiones en las escuelas del municipio con charlas educativas e informativas sobre lo que calificaron como el fenómeno de 2022: el acoso escolar.

Citó como ejemplo que luego de concluida una charla en un aula, donde solo había dos casos de acoso infantil, los alumnos hablaron y se elevaron a cuatro casos, situación que dijo se repite en varias aulas de una misma escuela.

“Es importante que confíen en los cuerpos de seguridad y denuncien los flagelos al cual son expuesto muchos ciudadanos. Seguimos en la calle en operativos para evitar accidentes por ingesta de alcohol y exceso de velocidad de los conductores”, dijo Sará.