“No puedes decir lo que se te parezca”: Jesús Faría admitió bloqueo de portales de noticias (Video)

Jesús Faría, diputado de la ilegítima AN

 

El diputado de la ilegítima Asamblea Nacional, Jesús Faría admitió la mañana de este 5 de julio el bloqueo de los portales de noticias en Venezuela.

lapatilla.com





En una entrevista al canal de noticias, Globovisión, Faría fue cuestionado por las restricciones a la libertad de expresión en el país, a lo que respondió justificando el cierre de canales de televisión y emisoras de radio, porque según él “han promovido golpes de Estado”.

“El que tú tengas un poder y una capacidad para comunicarte con la población, no te da a ti las facultades para decir lo que a ti se te parezca”, dijo el representante del chavismo. Además, acusó a los medios de ser “voceros” de las políticas de sanción contra funcionarios del régimen.

Asimismo, el representante del régimen intento justificar los bloqueos en Venezuela al compararlos regulaciones europeas para combatir “mensajes de odio” agregando que “Alemania está regulando las noticias que se llevan a la opinión pública a través de Internet. Entonces lo hace Venezuela, y Venezuela es un violador masivo de la libertad de expresión” aseguró.

De acuerdo con registros de VE sin Filtro en 2021 fueron bloqueados 59 sitios web correspondientes a 68 dominios. De esta cifra, 45 son medios de comunicación, 8 de portales con contenidos político, 4 para compartir contenido multimedia, 3 de organizaciones de DDHH, entre otros.

Por su parte, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, documentó el bloqueo de 41 sitios de internet, incluidos medios de comunicación independientes, ONG y páginas web relacionadas con las herramientas de protección de la privacidad.

Además, el día de ayer fue emitido un comunicado con las denuncias de más de 20 países tras la censura, ataques a periodistas y bloqueo de medios en Venezuela.

Los países firmantes destacaron que “el régimen de Maduro también ha orquestado la adquisición de fideicomisos de medios para asegurar perspectivas editoriales amistosas y propagar políticas, mensajes e ideología patrocinados por el estado”.