Finaliza el año escolar y el chavismo no le hizo ni un “cariñito” a los colegios de Lara

Finaliza el año escolar y el chavismo no le hizo ni un “cariñito” a los planteles educativos de Lara

 

 

La cara actual de las instituciones educativas del estado Lara no es diferente a la del pasado mes de septiembre, cuando inició el año escolar 2021 – 2022, frente a unas autoridades de educación que han estado de espaldas a las necesidades de las escuelas y los liceos públicos que han estado a la buena de Dios.





Corresponsalía lapatilla.com

Cerca del 80% de las instituciones de educación pública en la región larense no reúnen las condiciones mínimas para albergar a los estudiantes.

El estado de las escuelas en los municipios Jiménez, Morán y Torres, hoy son el reflejo de la desidia por parte del régimen chavista en esta entidad.

Techos destruidos, filtraciones en paredes, colapsos de aguas servidas y fallas en el servicio de agua potable, son parte de las deficiencias que presentan los planteles en esta región.

El personal que labora en las escuelas y liceos, luego de la reanudación de las actividades escolares presenciales y tras dos años de pandemia, por autogestión se encargó de medianamente solventar parte de estas necesidades. Sin embargo, hubo muchas que escaparon de sus manos.

Sin espacios deportivos

La profesora Yajaira Colina, subdirectora de la Escuela Bolivariana Carora I, de esta misma ciudad del municipio Torres, manifestó para La Patilla que a pesar de que esta escuela cuenta con tres canchas deportivas, los más de 300 estudiantes deben ver clases de deportes en el patio central de la institución, debido a las pesimas condiciones en las que se encuentran por la falta de limpieza.

Las canchas de esta escuela, ubicada en la urbanización Francisco Torres de Carora, están cubiertas completamente por el monte, y sus espacios abandonados son el escenario perfecto para que habitantes de la zona depositen basura y se generen otro tipo de problemas.

Mencionó la docente que durante todo este año escolar no pudieron hacer uso de estas tres canchas, por lo que realizaron varias solicitudes a la Dirección Municipal de Educación, pero no obtuvieron  respuesta.

Al respecto, señaló que han podido salvar el año escolar gracias a la colaboración de instituciones sin fines de lucro, que han colaborado con parte del mantenimiento, especialmente pintura y donación de artículos de limpieza.

De igual forma, resaltó que la recuperación de las canchas se convirtió en un tema más complejo, puesto que para llevar a cabo su limpieza, necesariamente deben hacer uso de maquinaria pesada.