Chavismo detuvo sin explicaciones a esposa, hijas y allegados del desaparecido Carlos Lanz

Carlos Lanz, profesor universitario, intelectual, exguerrillero y dirigente de izquierda desapareció el 8 de agosto de 2020.

 

Gabriela del Mar Ramírez, antigua Defensora del Pueblo durante los tiempos del fallecido Hugo Chávez, denunció en redes sociales que este martes 5 de julio se efectuó la detención arbitraria de Mayi Cumare, esposa del militante chavista Carlos Lanz, desaparecido en agosto de 2020.

lapatilla.com





Está confirmada la detención de la esposa de CarlosLanz, Mayi Cumare, y de sus dos hijas”, alertó Ramírez en Twitter.

Asimismo, resultó detenido Tito Viloria, su esposa e hija, y dos trabajadores de su finca. Viloria era allegado a Lanz y formó parte del Partido Socialista de los Trabajadores (PST).

“La familia de la víctima recibe trato de victimarios”, condenó Ramírez.

Mayi Cumare, esposa de Carlos Lanz.

 

En reiteradas oportunidades, Tarek William Saab ha negado que las experticias tras la desaparición del profesor universitario y exguerrillero señalara hacia algún acto delictivo.

“A la fecha el Ministerio Público ha practicado en relación a la investigación y búsqueda de Carlos Lanz: más de 100 diligencias de carácter criminalístico con la participación activa de los órganos auxiliares Sebin, DGCIM, CICPC y CPNB”, comentó Saab en abril del presente año.

Cabe recordar que Lanz, fue visto por última vez en su residencia (de donde Saab asegura que salió voluntariamente) ubicada en Maracay, estado Aragua.

El chavismo habilitó una línea de atención directa e inclusive una recompensa para estimular a quien tuviera información sobre el paradero de Lanz.

 

Lea también:

El misterio tras la desaparición de Carlos Lanz, militante chavista, sigue sin respuesta