Se incrementan los casos de la viruela del mono en el Perú

Se incrementan los casos de la viruela del mono en el Perú

Viruela del mono en Perú

 

 

 

 

Los casos confirmados se encuentran en cinco distritos de Lima.

Por infobae.com

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jorge López, anunció que los casos de viruela del mono en el país ascendieron a 15.

Los contagios se encuentran ubicados en cinco distritos de Lima: Surco, Jesús María, San Martín de Porres, Pueblo Libre y Lima Cercado.

Sobre el estado de salud de los 15 casos confirmados, indicó que uno de ellos, presenta una comorbilidad, por lo que se encuentra hospitalizado debido a una complicación de su propia condición. Los demás reciben atención en sus domicilios, con supervisión continúa del Minsa.

MEDIDAS DEL GOBIERNO

Jorge López destacó que en el Perú ya se realiza el diagnostico de descarte de viruela del mono obteniendo el resultado en 24 horas.

Los hospitales Cayetano Heredia, Dos de Mayo, Villa El Salvador, Ate Vitarte y Daniel Alcides Carrión han venido siendo acondicionados para atender a los pacientes diagnosticados que requieran una mayor atención.

Asimismo, el titular de salud recomendó a la población que si presenta síntomas como cefalea, erupciones o malestar general, acudir inmediatamente al establecimiento de salud, para evitar el incremento de contagios.

Exit mobile version