Zelenski pidió a los ucranianos difundir en el mundo la verdad sobre la invasión rusa a su país

Zelensky pidió a los ucranianos difundir en el mundo la verdad sobre la invasión en su país

 

 

 

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, pidió a los ciudadanos que hagan uso de todos los contactos en el extranjero y de todas las posibilidades a su disposición para difundir la verdad sobre la guerra, al tiempo que llamó a los habitantes en la retaguardia a no dejar de prestar ayuda.

Por Infobae

“Utilicen constantemente todos sus contactos en el extranjero, todas sus oportunidades de información -incluso simplemente las redes sociales- para difundir la verdad sobre la guerra y sobre los crímenes de los ocupantes en nuestra tierra”, dijo en su videomensaje diario nocturno que recogen las agencias.

Al mismo tiempo llamó a los ucranianos en las ciudades en la retaguardia a no olvidar que la guerra continúa y a no dejar de apoyar al ejército.

“En muchas ciudades de la retaguardia hay ahora una sensación de relajación, pero la guerra no ha terminado. Todavía está ahí. Desgraciadamente, su crueldad aumenta en algunos lugares y no debemos olvidarnos de ello. Por eso, ayuden al Ejército, ayuden a los voluntarios, ayuden a todos los que se quedaron solos en estos momentos”, dijo.

 

El mandatario llamó a los ciudadanos a utilizar sus contactos en el extranjero para hacer saber las consecuencias de la invasión rusa

 

VÍCTIMAS EN AUMENTO

La Fiscalía de Menores ucraniana denunció este domingo que al menos 344 niños han muerto y 642 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de la invasión a Ucrania a finales de febrero.

La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de Donetsk (342), la región de Kharkiv (185), la región de Kiev (116), la región de Chernígov (68), la región de Lugansk (61), la región de Mikoláiv (53), la región de Jersón (52), la región de Zaporizhzhia (31).

Además, un total de 2.102 instituciones educativas han resultado dañadas en Ucrania como resultado de los ataques aéreos y con artillería diarios de Rusia, y 215 de ellas quedaron destruidas por completo, según cifras de la Fiscalía recogidas por Ukrinform.

A principios del mes pasado, Rusia confirmó que más de 300.000 niños ucranianos se encuentran ya en su territorio desde el principio del conflicto en lo que el Gobierno de Kiev considera una “expulsión ilegal” de su ciudadanía y Moscú describe con el término de “evacuaciones”.

El último balance de víctimas civiles de Naciones Unidas, con fecha del 27 de junio, cifra en 330 los niños fallecidos y en 489 los heridos para un total de 4.731 civiles muertos y 5.900 heridos desde el principio de la invasión.

(Con información de Europa Press)