¡URGENTE! Pacientes renales no tienen agujas para recibir diálisis en Seguro Social de Guárico

Pacientes renales no tienen agujas para recibir diálisis en Seguro Social de Guárico

 

La falta de agujas (cánulas) en el servicio de diálisis del Seguro Social en San Juan de los Morros, estado Guárico, pone en riesgo la vida de unos 15 pacientes, quienes la tarde de este viernes 1 de julio, se mantienen a la espera del tratamiento.

Por Corresponsalía La Patilla.





Pese a que los pacientes afectados evitaron dar declaraciones por temor a represalias, el equipo de La Patilla conoció que las dos últimas sesiones de hemodiálisis se aplicaron con menos tiempo de lo requerido.

Aproximadamente a las 2 de la tarde de este viernes aún no contaban con las agujas para cumplir el tratamiento correspondiente a los 15 pacientes del turno de la tarde.

En conversaciones con familiares, estos denunciaron, en anonimato, que desde hace seis meses en la unidad de diálisis del Seguro Social no cuentan con médicos nefrólogos.

El personal de la unidad de diálisis informó a los pacientes que presuntamente para las 4 de la tarde de este viernes se espera que lleguen al centro hospitalario las cánulas para cumplir con el tratamiento.