Plataforma Unitaria activa artillería en Nueva Esparta para las primarias presidenciales

Plataforma Unitaria activa artillería en Nueva Esparta para las primarias presidenciales

Plataforma Unitaria activa artillería en Nueva Esparta para las primarias presidenciales

 

 

 





La Plataforma Unitaria Democrática de Nueva Esparta, activó su artillería rumbo al proceso interno para escoger a quien será la próxima o el próximo candidato a la presidencia de la República.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

El dirigente de Voluntad Popular, Juan Bautista Mata, como vocero de la alianza opositora regional anunció que igualmente están centrados en la forma de implementar la política que les permita unir a los venezolanos que quieren un cambio en Venezuela.

“Le proponemos a todo el país una elección primaria para seleccionar al candidato o candidata de la unidad para las próximas elecciones presidenciales” subrayó Mata.

En cuanto a la fecha para la realización de ese proceso, adelantó que la definirán antes de finalizar este año, en tanto que su realización se producirá durante el año 2023.

Mata anticipó que será un proceso transparente, amplio e incluyente para todos los que de manera inequívoca, han demostrado un compromiso con la lucha por la libertad, el rescate de la democracia, el respeto de los derechos humanos, la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados.

“La dirección de ese proceso para escoger al candidato unitario, estará a cargo de una Comisión Electoral Nacional de Primarias, integrada por personas honorables, con credibilidad, que les transmitan confianza a los candidatos, a los electores y al mundo” recalcó.

Insistió en que quienes integren esa instancia deben también convencer que se trata de un proceso rodeado de garantías, para que los derechos de todos sean respetados.

Recalcó que corresponderá a la Comisión Electoral Nacional de Primarias, decidir si solicitan apoyo técnico y logístico a organizaciones nacionales o internacionales, así como también ejercer su competencia en relación a la admisión de las postulaciones.