Más de 130 familias en riesgo tras desbordamiento de aguas servidas en Naguanagua

Más de 130 familias en riesgo tras desbordamiento de aguas servidas en Naguanagua

 

Más de 130 familias tienen su salud en riesgo, tras la contaminación que genera el desbordamiento de aguas servidas en el conjunto residencial Mangos Paradise, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Por Corresponsalía





Indicaron que desde hace aproximadamente un mes colapsó la red de aguas residuales, por lo que a diario los vecinos conviven entre olores nauseabundos y putrefacción.

Alberto Rodríguez, vecino, señaló que debido a la proliferación de bacterias, su hija enfermó de vómito y diarrea. Además, tiene sensibilidad e irritación en la vista.

Comentó que no es el único caso, pues varios niños que viven en el sector también han presentado enfermedades estomacales.

“Es insostenible e inhumano estar viviendo en estas condiciones”, expresó José Morales, habitante del sector, al tiempo que manifestó preocupación porque su esposa es paciente oncológica y está expuesta a contraer más infecciones.

Los vecinos indicaron que acudieron a la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y la Alcaldía de Naguanagua en busca de la solución a la problemática.

Sin embargo, desconocen cuándo será solventada, puesto que según les indicaron, Hidrocentro no tendría el material para hacer la reparación.

Los afectados señalaron que el personal de Hidrocentro les explicó que el problema se debe al colapso de la tubería principal, situada en la avenida Universidad, lo que produce que las aguas negras provenientes de comunidades aledañas se devuelvan al conjunto residencial.