La Grita preparada para recibir a los peregrinos

La Grita preparada para recibir a los peregrinos

La Grita preparada para recibir a los peregrinos | Foto: La Prensa Táchira

 

Cada mes de agosto, el pueblo de La Grita se engalana con la celebración en honor a su patrono, el Santo Cristo del Rostro Sereno, que este 2022 cumple 412 años desde que fue tallado por un fraile franciscano y la ayuda de los ángeles, según reza la historia. En esta oportunidad, se espera recibir a más de 200 mil peregrinos que acudirán a pie o en diferentes medios de movilización provenientes de diferentes estados del país a pagar sus promesas, agradecer por los favores recibidos y elevar nuevas súplicas.

Por Anggy Murillo | La Prensa Táchira





Para el rector del Santuario Diocesano que fue construido para el patrono durante el gobierno de Hugo Chávez, el sacerdote Delvis García, esta cifra puede ser mayor o menor, pero es lo mínimo que asegura pueden imaginarse, luego de dos años de paralizadas las peregrinaciones.

“Este año, al igual que los años anteriores de la pandemia, nos estamos preparando, primero que nada espiritualmente para enfrentar esta fecha tan importante como es la celebración del patrono de los gritenses, de los tachirenses y quisiéramos que fuera de los venezolanos, el Cristo de los milagros”, explicó el sacerdote.

Para el director de Turismo de esta jurisdicción, Renier Duque, la cifra de turistas y peregrinos que acuden los días 5 y 6 al municipio pudiera incluso estar rondando este año por las 500 mil personas, teniendo en cuenta las flexibilizaciones que se han realizado en cuanto a la pandemia de covid-19.

Leer más en La Prensa Táchira