La Vinotinto de las alturas no pudo frenar a una Argentina inspirada con Campazzo

Facundo Campazzo en acción con el balón durante el partido entre Venezuela vs Argentina, por los clasificatorios al Mundial de baloncesto de la Fiba de 2023, en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. | Foto: FIBA

 

La Vinotinto de las alturas no pudo frenar la remontada de Argentina en el último cuarto, guiados por Facundo Campazzo que anotó 29 puntos (13 en los diez minutos finales) y cayó con marcador de 69-63, en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, durante la apertura de la tercera ventana de los clasificatorios de las Américas rumbo al Mundial del próximo año, perdiendo así el invicto que tenían.

En su debut como capitán de la selección albiceste tras tomar el testigo del retirado mito Luis Scola, el NBA Campazzo lideró una demoledora reacción del equipo que entrena Néstor ‘Che’ García en el cierre de este juego por el Grupo A de la primera ronda de la clasificación mundialista de FIBA Américas.





Venezuela dominaba en casa, en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, pero Argentina inició el cuarto final con un parcial de 17-0.

Un triple de Campazzo, con 7:48 minutos por jugar, marcó el momento de inflexión del encuentro, al dar ventaja de 54-53 a los suyos en medio de esa racha. El base sumó, además, cuatro rebotes y tres asistencias.

Marcos Delia y Patricio Garino aportaron nueve puntos cada uno para la causa argentina, mientras que el pívot Néstor Colmenares destacó por Venezuela con 13, más ocho rebotes y un bloqueo.

Con una única jornada pendiente en el Grupo A, que se disputará el domingo, Venezuela y Argentina comandan esta llave, ambos con récord de 4-1, por delante de Panamá (2-3) y Paraguay (0-5).

Los itsmeños superaron este jueves a los guaraníes, 81-54.

Los tres primeros de cada grupo avanzan a la segunda ronda, que definirá entre agosto de este año y febrero del próximo las siete plazas del continente en el Mundial.

El Grupo B es controlado por un impecable Brasil con récord perfecto de 5-0, seguido Uruguay, Chile y Colombia.

Rafa Mineiro, con 15 puntos y siete rebotes, guió este jueves un triunfo 73-60 de los brasileños sobre los uruguayos en Montevideo, que deja al quinteto celeste con marca de 3-2. Rafa Luz y Marcelinho Huertas añadieron 13 y 12 unidades respectivamente. Jayson Granger firmó 20.

El Grupo C, en tanto, está encabezado por Canadá (4-0), escoltado por República Dominicana (3-1), Bahamas (1-3) e Islas Vírgenes (0-4).

El D tiene a Estados Unidos y México al frente (3-1 en ambos casos), por encima de Puerto Rico (2-2) y Cuba (0-4).

La Copa del Mundo de baloncesto se jugará en Japón, Indonesia y Filipinas del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023.

Con información de AFP