Lluvias causaron el colapso de las aguas negras en una comunidad de Falcón

Lluvias causaron el colapso de las aguas negras en una comunidad de Falcón

Foto: En Las Piedras las aguas negras recorren la comunidad desde hace siete años.

 

En el sector Las Piedras, municipio Carirubana del estado Falcón, las lluvias que se registraron este 29 de junio por el paso del ciclón tropical número Dos, causaron el desborde de las aguas servidas, situación que se viene denunciando desde hace varios meses, ya que la planta de bombeo en la zona fue desvalijada y no está en funcionamiento.

Por Corresponsalía LaPatilla





“Estamos nadando en heces”, dijo Rafael González, habitante de la zona. Al mismo tiempo refirió que las goteras en la casa lo tenían muy preocupado, pero no pensó que las aguas negras salieran hasta de las pocetas. “Esto ya no se aguanta, y eso que no llovió mucho, si de verdad pasa el ciclón no estaríamos para contarlo”.

Las aguas servidas de la comunidad tienen al menos siete años desbordándose, y aunque han hecho el llamado a las autoridades, no han tenido respuestas pese a que se encuentran a los pies de la refinería Amuay. Los sectores de Las Piedras además sufren de innumerables problemas, como falta de alumbrado público, daños en el asfaltado a causa de los derrames de aguas servidas, inseguridad y falta de agua potable.

A causa de las lluvias, también cedió la pared del frente de una casa de bahareque que tenía la pared sostenida con palos, debido al deterioro. En la casa que habita una persona discapacitada, los vecinos le dieron alojo la noche de este miércoles, al momento que la pared se derrumbó a causa de las lluvias. Se supo que la alcaldía de Carirubana está en el lugar inspeccionando la zona.

Sin luz

Los sectores de Las Piedras, estuvieron 24 horas sin servicio eléctrico, el apagón ocurrió desde la mañana de este miércoles 29 y se restableció durante la mañana de este jueves 30 de junio, sin embargo el servicio eléctrico va en decadencia, un nuevo apagón se registró a mediodia de este jueves y hasta la publicación de esta nota, no había sido restablecido.

El silencio reina en las autoridades y Corpoelec, ya que no solo Las Piedras fue afectada por el apagón. La Península de Paraguaná sufrió dos apagones este 29 de junio que se prolongaron hasta altas horas de la noche y en algunos casos, como las comunidades de Banco Obrero, Santa Irene y Guanadito en el municipio Los Taques, superaron las 24 horas sin servicio.

 

Foto: En Las Piedras las aguas negras recorren la comunidad desde hace siete años.