Con ayuda de la inteligencia artificial: Armando Manzanero podría estar de regreso a los escenarios

El cantautor mexicano Armando Manzanero, en una foto de archivo /
EFE SÁSHENKA GUTIÉRREZ

 

A pocos días de concluir el 2020 el mundo del espectáculo nacional quedó consternado con la noticia del sensible fallecimiento del reconocido cantautor yucateco Armando Manzanero a causa del COVID-19 y quien, según su primogénito, estará de regreso en los escenarios con ayuda de tecnología artificial.

Por: Infobae





En la más reciente edición del programa vespertino de Imagen Televisión, De Primera Mano, el hijo del icónico cantautor confirmó que con ayuda de inteligencia artificial, harán que Armando Manzanero esté presente en los conciertos.

“Yo grabé muchas cosas con mi padre en la pandemia. Estuvimos volándonos la cabeza y no sabíamos que él se iba a ir antes, queríamos hacer un show. Yo tengo tres discos guardados a duetos con él”, subrayó Juan Pablo Manzanero.

“Todo esto lo vamos a grabar, lamentablemente ya no está él para que lo grabe, pero vino Pier David, el actor que interpretó a mi padre en la serie de Luis Miguel, y él nos va a ayudar para que se grabe su cara, y entonces todas las facciones y todo lo van a poner en la computadora”, resaltó.

Fue el 20 de enero del 2020, en la celebración del 444 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de León cuando el también cantante se presentó por última vez en un escenario. Por ello, el primogénito de Armando Manzanero de 49 años resaltó que este atractivo visual será parte de una serie de homenajes póstumos que le quieren realizar a su padre.

“Lo que estamos haciendo es contar la historia de mi padre cronológicamente desde sus inicios, tenemos unas entrevistas muy bonitas, tenemos unos audios de los años 50 cuando él recién llegó a México, cómo empezó cuando se fue a Japón y hasta el final de sus canciones vamos a cantar un par de canciones inéditas que ya en la pandemia las compuso”, evocó.

En la imagen, el cantautor mexicano Armando Manzanero. EFE/Yander Zamora/Archivo
En la imagen, el cantautor mexicano Armando Manzanero. EFE/Yander Zamora/Archivo

 

Durante la charla con las cámaras de DPM, Juan Pablo Manzanero no oculto su deseo por sumar a Luis Miguel a estos homenajes, aunque es realista de las dificultades económicas para poder traerlo.

“Definitivamente, mi padre y Luis Miguel fueron una mancuerna increíble, se catapultaron los dos, en su momento, no tendría yo considerado, nos costaría muy caro traerlo, sería un privilegio y honor […] estaría increíble ‘Por favor ven y canta una canción con nosotros’, pero si no se puede, tenemos que estar en otro plano”, remarcó.

Para finalizar, en el programa de conducido por Gustavo Adolfo Infante se dio a conocer que el proyecto podría iniciar tentativamente en noviembre con un show en el Zócalo de la Ciudad de México y posteriormente llevar el concepto a otras partes del país y el extranjero.

Juan Pablo Manzanero no oculto su deseo por sumar a Luis Miguel a estos homenajes, aunque es realista de las dificultades económicas para poder traerlo. Foto: Armando Manzanero Luis Miguel
Juan Pablo Manzanero no oculto su deseo por sumar a Luis Miguel a estos homenajes, aunque es realista de las dificultades económicas para poder traerlo. Foto: Armando Manzanero Luis Miguel

 

 

El éxito de Luis Miguel como cantante no se podría entender sin el trabajo detrás de los escenarios por parte de Armando Manzanero, quien fue pilar para su mayor producción discográfica en 1991 cuando lanzó Romance, siendo este uno de los más exitosos de su trayectoria, ya que vendió siete millones de copias y fue el primer disco de oro en Estados Unidos para el Sol de México.

Fue gracias a su entonces representante Hugo López, quien decidió contactar a Armando Manzanero para colaborar con Luis Miguel en Romance y con el cual creó las inolvidables No sé tú, Te extraño e Inolvidable, además, de La media vuelta, que fue compuesta por José Alfredo Jiménez, pero contó con la producción de Manzanero.

Además de los grandes éxitos de Por debajo de la mesa y Como yo te amé, también hubo temas que el intérprete de 52 años tomó prestados del reconocido compositor mexicano, incluso, llegaron a interpretar juntos Somos novios, Adoro y Mía.