Autoridades mantienen monitoreo en Falcón pese a que se debilita el ciclón (FOTOS)

Autoridades mantienen monitoreo en Falcón pese a que se debilita el ciclón (FOTOS)

Las Piedras, Falcón

 

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, ofreció detalles este miércoles 29 de junio, junto a los alcaldes de cada municipio, y resaltó que se mantiene un monitoreo pese a que los pronósticos nacionales es que el ciclón tropical número dos se ha debilitado.

Por Corresponsalía lapatilla





Dijo que aunque el ciclón disminuyó su intensidad en el oriente del país, se mantiene el monitoreo en el estado Falcón, principalmente en los 12 municipios que comprende el eje costero, que son: Silva, Monseñor Iturriza, Acosta, Píritu, Zamora, Colina, Miranda, Falcón, Los Taques, Carirubana, Buchivacoa y Mauroa.

 

Amuay, municipio Los Taques

 

Refirió que cuentan con 16 ambulancias y 11 lanchas para atender a la población en caso de alguna eventualidad. También se activaron cinco refugios en la Península de Paraguaná, zona en la que se estima sea más fuerte el ciclón tropical.

Entre ellos resalta el Liceo Santa Rita en la parroquia Adícora, municipio Falcón; la aldea bolivariana, en El Hoyito, y el gimnasio el Ávila, municipio Los Taques. En los mismos, se activó la revisión de insumos y personal en los ambulatorios de cada localidad para atender cualquier eventualidad.

 

 

 

Se mantiene la prohibición del uso de las playas, también de los parques nacionales y la prohibición de zarpes, información que se les dio a los 69 consejos de pescadores. Así mismo activaron un plan para resguardar las embarcaciones pesqueras con apoyo de los puertos y la coordinación de los pescadores de cada zona.

 

 

Para culminar, refirió que se mantiene el monitoreo en la carretera Coro- Churuguara, que es la que puede presentar problemas.

 

Punta Cardón, municipio Carirubana