Intento de femicidio en Bolívar dejó a una joven con graves lesiones en el rostro, mientras el agresor sigue prófugo

La mujer falleció por múltiples golpes en varias partes del cuerpo

Todo sucedió el 12 de junio de 2022, y aunque ya han pasado varios días de lo sucedido, para Alexandra y su familia, la pesadilla no ha llegado a su fin.

Por Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com

Era de madrugada, los vecinos del sector Los Rosos vía Upata en el estado Bolívar, dormían, al igual que Alexandra -una joven de 21 años-, sus hijos y su mamá, pero esa paz se rompió en cuestión de segundos. Los gritos y los golpes hicieron que todos se despertaran.





Días atrás, Alexandra había terminado su relación de casi dos años con Nerwin Santamaría. Tras esa ruptura no se habían vuelto a ver, hasta el 12 de junio.

La familia de la joven relató que Santamaría forzó la puerta principal de la casa y sorprendió a Alexandra, quien estaba dormida con su hijos de 2 años y otro de 6 meses.

“La sorprendió mientras dormía e inmediatamente la atacó a golpes y patadas hasta dejarla inconsciente. Él la dejó de golpear cuando asumió que la había matado”, relató una familiar de la víctima.

Sumaron que “un vecino trató de intervenir, pero por cosas de la vida, el portón no le quiso abrir y se le extraviaron las llaves del portón. Al vecino solo le quedó gritar de lejos que la dejara en paz y que no la siguiera golpeando. Pero Nerwin la golpeó más hasta que la dio por muerta”.

Sin apoyo

 

 

La mamá de Alexandra aseguró que la joven había decidido dejar a Nerwin por ser muy agresivo. “Ya en otras ocasiones la había golpeado, no salvajemente como esta vez”.

La joven de 21 años es la segunda de tres hermanos. Actualmente es ama de casa, aunque a veces se trasladaba hasta el sur del estado Bolívar, a trabajar con su expareja Nerwin como comerciantes.

Tras lo sucedido, la familia de Alexandra colocó la denuncia en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Upata, pero aun así el agresor sigue prófugo.

“Vecinos alegan que el agresor no debe estar muy lejos del sector Los Rosos vía Upata. Que debe estar escondido por sus alrededores. Se teme que vuelva a atacar a Alexandra, ya que él juró verla muerta”, señalaron con preocupación los familiares de la joven.

También denunciaron que “en el momento de los hechos, creemos que había tiempo de detener al agresor, ya que él luego de golpear a Alexandra, quedó muy tranquilo por las calles de Los Rosos”.

Necesita una operación

 

 

La familia de Alexandra mantiene dos campañas en redes sociales. Una de estas es para recibir justicia, que las autoridades detengan a Santamaría y así no quede impune este intento de femicidio. La segunda campaña es para recaudar 4.400 dólares que requieren para realizarle una operación facial a Alexandra.

Ella presentó edema facial, fractura mandibular, fisuras y desgarre dental. Aunque ya fue dada de alta en el hospital, requiere esta intervención quirúrgica.

“La campaña que se está recaudando es para su cirugía maxial. El médico tratante es el doctor Sergio Inojosa, especialista en maxilofacial, quien nos recomienda que sea operada en la Clínica Caroní, debido a que allí cuentan con todos los implementos y demás materiales necesarios para su cirugía”, explicaron.

“La otra opción que tenemos es que sea operada en el Hospital Uyapar de manera ‘gratuita’. Pero corre riesgos de contraer infecciones, bacterias, ya que el quirófano no está en buenas condiciones. De igual manera, tendríamos que comprar el material osteosíntesis necesario que se utilizará en dicha cirugía. Todo el material tiene un valor de 1.520 dólares, un presupuesto estimado y dado por una empresa de osteosíntesis de la ciudad”, agregaron.

Mensaje a las mujeres

De igual forma, los familiares de Alexandra enviaron un mensaje a las mujeres que han sufrido violencia de género o que están en una relación abusiva. “Nuestro mensaje en estos momentos es que ‘ninguna mujer merece ser golpeada, maltratada, violentada. Sea cual sea los motivos, ninguna mujer merece ser víctima de violencia. Por eso lo más sano es que la mujer mire bien y estudie bien con cuál hombre o pareja se va a relacionar. Primero tú y luego tú, aléjate al solo oír una amenaza”.