Cada vez que llueve el Polideportivo Simón Bolívar en Santa Cruz de Mora en Mérida se transforma en una piscina olímpica

Fotografía Cortesía Luis Quintero

 

Tras las torrenciales precipitaciones que se han registrado en las últimas horas en el estado Mérida afectando también el municipio Santa Cruz de Mora, el Polideportivo Simón Bolívar de esa jurisdicción se convierte en una piscina olímpica.

Por Jesús Quintero





El dirigente social y responsable del proyecto Pinto Salinas, Luis Quintero, denunció que “es lamentable que los recursos aprobados para el municipio Antonio Pinto Salinas no se hayan utilizado para las prioridades y necesidades de las comunidades como infraestructura, vialidad, dragados de ríos”.

Aseveró Quintero que “las condiciones geográficas requieren del dragado continuo del río Mocotíes, para que en situaciones climáticas como la actuales no hagan estragos, que comprometen diferentes infraestructuras ubicadas dentro del municipio”.

El también excandidato a la alcaldía de ese municipio se preguntó qué hicieron con los recursos aprobados para las emergencias en el decreto 103 de la Gobernación de Mérida. “¿Dónde están los recursos provenientes del situado constitucional y del Fondo de Compensación Interterritorial del municipio? Se habla de casi 84.000 dólares”.

Ante esta situación de emergencia y que compromete una vez más a las comunidades santacrucenses, es necesario destinar los recursos a las necesidades que tienen las familias, así como priorizar el dinero en siniestros como este de las lluvias que requieren de gran inversión, movilización de maquinarias para el dragado de ríos, a fin de evitar tragedias de mayor magnitud.