“Nos están matando”: Licoreros en Valencia cambian de rubros tras aumento de impuestos

Luis Castro, coordinador de la Asociación de Expendedores de Licores en Valencia

 

 

 





 

El coordinador de la Asociación de Expendedores de Licores en Valencia, Luis Castro, manifestó este jueves que los altos impuestos y el aumento del servicio del Instituto Municipal del Ambiente han provocado pérdidas a la industria licorera.

Corresponsalía lapatilla.com 

Castro explicó que los licoreros se han visto obligados a migrar de actividad comercial y dedicarse a vender otros rubros para no cerrar sus puertas y así poder llevar el sustento a sus familias.

Aseguró que llevan meses solicitando reunirse con el alcalde Julio Fuenmayor, además de los concejales, pero hasta el momento no han recibido respuesta, sobre todo para tratar el tema de los tributos.

El vocero enfatizó que los licoreros le piden al mandatario municipal instalar unas mesas técnicas para tratar la problemática que están enfrentando desde hace unos tres años.

“Los impuestos nos están matando, desde hace más de tres años han hecho que muchos locales hayan cerrado sus puertas o cambiado de rubros. El IMA con los cobros del aseo urbano nos está matando. La intención de nosotros es poder pagar para que las santamarías estén abiertas”, expresó Castro.

Además, indicó que en lo que va de año las ventas han disminuido más de 20%. “El Día del Padre no fue tan rentable como se esperaba”, agregó

Recordó que la industria licorera ha sido una de las más golpeadas con la llegada de la pandemia por COVID-19.

De 4000 licorerías que existían en diciembre 2020 en Carabobo, al menos 1200 tuvieron que cerrar por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de COVID-19 y las altas erogaciones por impuestos y pago de servicios.