En Upata temen a las lluvias: más de 10 años pidiendo ayuda y no les prestan atención

En Upata tienen miedo a las lluvias: más de 10 años pidiendo ayuda y no les prestan atención

 

 

 





 

En estado de alerta se han declarado los habitantes del barrio rural Los Jabillos, en Upata, al sur de Bolívar. El motivo de esa advertencia es el pésimo estado de las calles y el inminente riesgo de inundación ante la llegada de la temporada de lluvias. Se trata de 450 familias que claman por ayuda estatal.

Corresponsalía lapatilla.com

Las calles están destruidas y esto es puro barro. Cada vez que llueve el sector se inunda. Tenemos más de 10 años pidiendo ayuda y no nos prestan atención. La alcaldesa actual ha venido a la comunidad y ha prometido mil cosas, pero nunca cumple”, dijo Gloria Ávila, una residente del empobrecido barrio ubicado en la parroquia Andrés Eloy Blanco.

Además, los lugareños denunciaron que sus cosechas de plátano y yuca se están perdiendo, porque no tienen cómo trasladarla a los centros de ventas.

“Por las lluvias hemos tenido que sacar antes de tiempo los plátanos y otras verduras, pero ningún carro se quiere meter hasta aquí para llevarlas a los mercados. Estamos perdiendo dinero”, comentó Raúl Farfán, un pequeño productor agrícola de la zona.

Durante las últimas dos semanas, se han registrado intensas lluvias en la región Guayana, conformada por los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro. En el caso de Bolívar, de momento no se han registrado inundaciones de considerable magnitud, pero los pronósticos de Protección Civil es que haya muchos sectores afectados, debido al incremento en el nivel del río Orinoco.

En Upata tienen miedo a las lluvias: más de 10 años pidiendo ayuda y no les prestan atención