Ahogados en basura están los vecinos de Montalbán en Carabobo

 

Vecinos del municipio Montalbán en Carabobo denunciaron que el servicio de aseo urbano tiene al menos tres semanas fallando, lo que ha ocasionado que la basura se acumule en las calles y las casas.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Los afectados contaron que hay comunidades en las que, hasta este miércoles 15 de junio, sumaban 22 días con la basura acumulada en sus viviendas, situación que no solo causa malos olores, sino que además atrae moscas y animales rastreros.

Gustavo Padrón, uno de los afectados, señaló que el aseo no pasa por su casa desde hace unas tres semanas. Indicó que aunque no genera muchos desperdicios, hay otras familias más numerosas que no tienen la misma suerte.

Por su parte, Daniela Rodríguez, afectada, explicó que la recolección de aseo estaba funcionando bien cuando inició la gestión el actual alcalde, Alí Soto. Manifestó que los camiones tenían unos días bien establecidos a la semana y por sectores, pero desde finales de mes es evidente el retraso.

“Al parecer están complicados por las unidades, estaban en muy mal estado desde la gestión anterior (cuando mandaba el Psuv) y constantemente presentan múltiples fallas”, dijo.

Los afectados pidieron al mandatario solicitar ante la Gobernación de Carabobo apoyo con camiones de aseo, ya que les preocupa el estado de insalubridad reinante a causa de la acumulación de basura, “hay gente que la bota en zonas foráneas o la quema, de la desesperación”, expresaron los vecinos.