Avenida de Puerto Ordaz se ha convertido en un vertedero de basura y zamuros (FOTOS)

 

La avenida Monseñor Zabaleta en Puerto Ordaz, desde hace unos meses se convirtió en un vertedero de basura improvisado. La situación ha hecho que ratas, insectos y zamuros también tomen la zona.





Por Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com

A pesar de qué hay 3 colegios: un preescolar, una escuela primaria y por último una secundaria y bachillerato, la situación no ha podido ser controlada.

Viéndose afectados no solo los más de 200 estudiantes que hacen vida en la zona, sino también los habitantes de Villa Central.

Los residentes destacan que la problemática afecta a las instituciones educativas ya que los zamuros se posan en las instalaciones.

A merced de la basura

A eso le suman que la acera no está transitable por la cantidad de basura qué hay y los zamuros. “Debemos tomar la calle, con el riesgo de que pase un carro y se lleve a uno, porque imagínate pasar por la acera entre ese basurero”.

Le extendieron un llamado a la alcaldía del municipio Caroní para que solucione el problema, “y no es solo recoger la basura sino dejar el espacio limpio. También es que nos envíen el aseo al menos un día a la semana, para que la gente no se vea en la necesidad de lanzar las cosas a la avenida. También pasan personas en sus carros que lanzan los desechos”, señaló Rosa Márquez.

Son más de 200 metros de basura los que abarca la avenida. Los animales y los olores putrefactos han causado enfermedades tanto en los estudiantes como en los habitantes.