Seis meses sin una gota de agua tienen vecinos de Montalbán en Carabobo

Seis meses sin una gota de agua tienen vecinos de Montalbán en Carabobo

 

 

Secas están las tuberías de las casas de al menos unas 200 personas desde hace seis meses en el sector Las Matas del municipio Montalbán en el estado Carabobo, luego de que se dañara el pozo de agua que los surte.





Corresponsalía lapatilla.com

Los habitantes de este caserío, que queda alejado del casco central del municipio, relataron que a finales del año pasado se les dañó un pozo. Cuando fue electo el actual alcalde, José Alí Soto, fue extraída la bomba para su reparación, pero no han sabido más nada al respecto.

El pozo lo iba a arreglar un particular, pero gente de la comunidad no aceptaron. Posteriormente gana el actual alcalde opositor, José Alí Soto, quién saca la bomba, mandan a hacer el presupuesto y hasta ahora no han hecho nada más”, expresó José Sequera habitante de la comunidad.

Mientras tanto, los vecinos de este caserío pasan dificultades para obtener agua y cubrir sus necesidades básicas de alimentación y aseo personal. Es gracias a al menos tres finqueros de la zona, quienes tienen sus propias fuentes de agua y les distribuyen a los vecinos, que estas familias logran subsistir.

La situación económica no da para comprar agua a diario, los que vivimos en la parte alta pasamos más dificultad, debemos caminar largos trayectos para traer un poco de agua en tobos, no es lo justo”, recalcó María Sandoval, afectada.

Los habitantes de esta comunidad hicieron un llamado al alcalde del municipio para que repare el pozo de agua y ponga fin a casi medio año de sequía.