El “cangrejo polaco”: El implacable tanque con el que Ucrania pretende incapacitar y destruir a las fuerzas rusas

El “cangrejo polaco”: El implacable tanque con el que Ucrania pretende incapacitar y destruir a las fuerzas rusas

Así es el tanque autopropulsado que Polonia entregará a Ucrania FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)

 

El ejército ucraniano contará con un tanque autopropulsado implacable para hacer frente a las fuerzas invasoras rusas. El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció que su país enviaría al menos 50 AHS Krab, también conocido como el “Cangrejo polaco” en virtud de un acuerdo del mayor acuerdo de exportación de armas firmado por Polonia en los últimos 30 años y por el que Ucrania pagará 3.000 millones de esloti (unos 655 millones de euros).

Por La Razon





El AHS Krab es un tanque diésel autopropulsado, de 45,5 toneladas de peso, que entró en servicio en 2015, mide 9 metros de largo por 3,5 de ancho, tiene una velocidad máxima de 63 kilómetros por hora y una autonomías para 395 kilómetros. Con capacidad para cinco personas es un carro blindado con acero estructurado y soldado en láminas. Su arma principal es una torreta AS-90 Braveheart equipada con cañón para un obús L31 39 de 155 milímetros y 48 proyectiles que se utilizan para “incapacitar y destruir”. Además, cuenta con una ametralladora como arma secundaria, una UKM de 7,62 milímetros y 3.500 balas.

El “cangrejo polaco” está equipado con el motor ES S12U y otros elementos (como los trenes de rodaje y suspensión) del anterior carro de combate PT-91 Twardy. El modelo de 2011 está equipado con el cañón de manufactura franco-polaca Nexter Systems para los sistemas balísticos del cañón y su producción está siendo supervisada por ingenieros franceses.

El cañón fue desarrollado con el objetivo de crear una pieza da artillería de 155 mm de largo alcance para el Ejército polaco, capaz de acertar a un objetivo situado a 40 kilómetros de distancia y de realizar seis disparos por minuto.

Para leer más ingrese AQUÍ