Más de 20 comunidades están a la espera de gas doméstico en Nirgua

Habitantes del municipio Nirgua, en el estado Yaracuy, están pasando las de Caín por falta del suministro de gas doméstico. Los afectados denunciaron que hay comunidades en donde solo han recibido un solo despacho en lo que va de año.

Por Corresponsalía lapatilla





Tal es el caso del sector El Pantano, en donde los vecinos hacen maromas para cocinar sus alimentos, pues indicaron que la única vez que han recibido gas fue el 5 de abril y desde entonces están a la espera del despacho pese a que ya les cobraron.

Félix Morillo, habitante de esta comunidad, manifestó que en su casa están cocinando con hornilla eléctrica y cuando se va la energía pasan dificultad para poder preparar los alimentos, algo que es una necesidad vital.

Los nirgüeños ante la falta del gas doméstico se las ingenian para poder preparar los alimentos, bien sea en artefactos eléctricos de cualquier índole, como tostiarepas, ollas arroceras o en fogones a leña.

Fuentes extraoficiales informaron que hay alrededor de 20 comunidades en programación esperando por gas. Según revelaron, en los próximos días llegarían tres camiones a la planta de llenado que está en la ciudad de Chivacoa.

Los afectados esperan que, de ser así, sean tomados en cuenta por lo menos algunos de los sectores del municipio Nigua que están en lista de espera.