Profesionales de la salud en Aragua exigieron al chavismo “las lucas” de los uniformes

Profesionales de la salud en Aragua exigieron al chavismo “las lucas” de los uniformes

 

 

Profesionales de la salud protestaron este jueves a las afueras del Hospital Central de Maracay (HCM), estado Aragua, para exigir el pago de sueldos y salarios ajustados a la realidad, así como de la bonificación de uniformes.





Corresponsalía lapatilla.com

La concentración que formaba parte de una jornada de carácter nacional, tuvo como objetivo rechazar la tabla salarial de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y reclamar el respeto a los derechos laborales.

En este sentido, Gladys Molina, representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud (Sunepsas), aseguró que la Onapre “se burla” de los trabajadores de la salud al no cumplir con la cancelación del bono de uniformes.

“Ya basta de burlas por parte de la Onapre, nos han bajado los salarios, nos bajaron las primas y ahora nos salen con que no nos van a pagar los uniformes. No queremos trapos, queremos dinero”, dijo Molina.

Asimismo, mencionó que seguirán con las jornadas de calle hasta lograr el pago que debió ser cancelado en la última quincena del mes de mayo.

Señaló que hasta el momento ningún representante de la Onapre les ha dado respuesta alguna y la única información que tiene son los “rumores” que corren por los audios de WhatsApp. “No tenemos información de si nos lo van a pagar o no. Exigimos el pago y de manera inmediata”.

Cabe destacar que esta situación la vivieron hace cuatro años cuando no recibieron uniformes, ni el pago de la bonificación correspondiente, por lo que no dejarán “que vuelva a pasar” como en el 2018.