Nuevo precio del gasoil pone “entre la espada y la pared” a transportistas en Bolívar

Nuevo precio del gasoil pone “entre la espada y la pared” a transportistas en Bolívar

 

 

 





Conductores de autobuses del estado Bolívar protestaron por el nuevo precio del gasoil, ubicado en 0,50 centavos de dólar, y dijeron que no podrán pagar ese ajuste.

Corresponsalía La Patilla

Ese precio es muy elevado. No estamos en desacuerdo en cancelarlo, pero le hacemos un llamado al Ejecutivo que, por favor, evalúe eso y lo coloque un poquito más bajo. Además, no entendemos por qué el precio del gasoil es igual al de la gasolina, que tiene más aditivos y es más procesada”, expresó Fabiola Medina, directora de una línea de transporte.

La vocera dijo que para los choferes será complicado pagar 75 dólares para llenar un tanque de 150 litros todos los días, y así poder cubrir su jornada diaria. “Esto es engorroso y costoso, porque a nosotros nos cuesta mucho producir 75 dólares diarios con el precio del pasaje que tenemos, que está en dos bolívares”, reveló.

Por eso, pidió al régimen establecer mesas de trabajo para evaluar la medida que consideran desproporcionada.

En Ciudad Guayana hay cerca de 900 unidades de transporte que cubren distintas rutas. En promedio, cada autobús puede surtir gasoil subsidiado solo una vez a la semana en una gasolinera dispuesta por el gobierno. Es decir, los otros seis días restantes, deben comprar gasoil dolarizado o en el mercado negro.