Jubilados y pensionados de Nueva Esparta: “Nos eliminaron hasta el seguro funerario” (FOTOS)

Jubilados y pensionados de Nueva Esparta: “Nos eliminaron hasta el seguro funerario” (FOTOS)

 

El cumplimiento del artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, fue el principal reclamo de jubilados y pensionados del estado Nueva Esparta, quienes protestaron este lunes en la plaza Bolívar de Porlamar.





Por Dexcy Guédez

Vicente Castañeda, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev), calificó como una grave injusticia la eliminación de los seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad para el personal activo, pero además los seguros funerarios y de vida a todos los jubilados del sector público del país.

“Es injusto que nos hayan conculcado todos los derechos a los jubilados cuando somos el sector que más necesitamos para la alimentación y los tratamientos médicos”, agregó.

Ramón Narváez, presidente del sindicato de jubilados y pensionados de la gobernación de la entidad, en nombre de los agremiados y demás personas mayores que tienen asignadas pensiones y jubilaciones por los organismos públicos, explicó que de acuerdo con el citado articulado de la Carta Magna, tales asignaciones deben estar en sintonía con el costo de la canasta básica.

“Lo que percibimos los jubilados y pensionados son unos bonos a través del Sistema Patria, que solamente alcanzan para comer dos o tres días al mes. Es hora que se respeten los derechos de quienes dieron gran parte de su vida trabajando por el país”, dijo el dirigente.

En la manifestación realizada en el casco central de Porlamar también participaron representantes de la Unidad Intergremial de Nueva Esparta (UINE), Frente Amplio, Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta) y de la Asociación de Adultos Mayores (Asomayor).

Luis Castro, presidente de Fetraesparta, insistió en que cualquier gobierno que quiera garantizar calidad de vida a los jubilados y pensionados, debe comenzar por asignar montos que les permitan disfrutar sus años dorados.
“Esos pírricos bonos a través del Sistema Patria no son más que una humillación para quienes dimos tanto por el país a fuerza de trabajo”, expresó el presidente de la máxima central laboral neoespartana.

 

Vicente Castañeda, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela (Fenatev)