Administración de Biden renueva licencia para que Chevron siga operando en Venezuela a pesar de las sanciones

FOTO ARCHIVO- El logo de Chevron es visto en Los Angeles, California, en Estados Unidos, Abril 12, 2016. REUTERS/Lucy Nicholson/Foto de archivo

 

Desde hace varios días, medios de comunicación habían manifestado que sería renovada la licencia de Chevron en Venezuela por parte del Tesoro de los EEUU. Sin embargo fue hasta este viernes 27 de mayo su renovación.

lapatilla.com





A través de las redes sociales el periodista, Joshua Goodman compartió la información “La administración de Biden renueva la licencia para que Chevron siga operando en Venezuela a pesar de las sanciones”.

Asimismo, detalló “La licencia permite el mantenimiento básico de los pozos. Algunos esperaban que a Chevron se le permitiera reanudar las exportaciones para bajar los precios de la gasolina en EE.UU y alentar el diálogo entre Maduro y los opositores”.

La licencia actual de Chevron vencería el 1 de junio. El documento le permite preservar sus activos de petróleo y gas en el país sancionado por Estados Unidos.

La compañía y funcionarios de Venezuela y EEUU han estado en conversaciones desde al menos marzo sobre los términos de la renovación de la licencia.