Entre el colapso de los espacios y la falta de enfermeros, se incrementa la lista de espera por operación en San Cristóbal (VIDEO)

Entre el colapso de los espacios y la falta de enfermeros, se incrementa la lista de espera por operación en San Cristóbal

 

 

Luego de denunciar ante los medios de comunicación el colapso en el área de Emergencia del Hospital Central de San Cristóbal, en Táchira, un grupo de pacientes de traumatología fueron alojados en un pasillo del citado recinto, en condiciones que aseguran sus familiares son deplorables.





Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com

Omaira Suárez, madre de un menor de edad que requiere de operación, expuso que ahora tampoco los dejan ingresar como acompañantes de los pacientes, los cuales no pueden valerse por sí mismos, debido a que presentan fracturas en su cuerpo.

Indicó que los pacientes se encuentran acostados en camillas y algunos en sillas de ruedas, pues ya no caben en el área de traumatología, en vista que cada día llegan más pacientes.

Deisy Goncele, comunicó que en el piso 10 del Hospital Central, los médicos no le dan solución a las personas que esperan por intervenciones quirúrgicas, como en el caso de su hermano, que fue arrollado por un vehículo y lleva casi 20 días de espera por una intervención quirúrgica.

“Igual está el área de emergencia de traumatología, meten y meten pacientes, y no operan. Por favor, señor gobernador, le pedimos encarecidamente que se acerque aquí a las instalaciones del Hospital Central y vea la situación que muchos estamos pasando”, narró.

La familiar denunció que además se pierden los exámenes y tomografías, y nadie responde.

Deisy Goncele relató que ninguna autoridad los ha podido atender para tratar el tema de las más de 30 personas que esperan por operaciones.

Katherine Vivas, esposa de un paciente que lleva un mes recluido en el centro asistencial, dijo que su marido requiere ser operado de la rodilla, pero aún no reciben solución.

Vivas aseguró que algunos pacientes que recién ingresan a la emergencia sí son intervenidas quirúrgicamente.

“Tampoco hay casi enfermeros, necesitamos que nos solucionen, porque dicen que no hay anestiólogos“, agregó Katherine Vivas.