El Real Madrid se queda sin Mbappé… ¿y ahora?

El Real Madrid se queda sin Mbappé… ¿y ahora?

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

 

 

 





 

Kylian Mbappé dijo no Real Madrid, y el club merengue deberá digerir rápidamente este plantón y centrarse en sus próximos desafíos: la final de la Liga de Campeones el sábado contra el Liverpool en el Stade de France, y un ‘mercato’ para resarcirse.

Encajar el golpe

La España futbolística despertó la mañana del domingo aún dolida y sorprendida por el fichaje frustrado del delantero francés.

“Hace falta mucha clase para jugar en el Real Madrid”, tituló Marca, afirmando que Mbappé “traiciona al club blanco y renueva por el PSG”.

El jugador “prefiere el dinero del PSG a la leyenda del Madrid”, lanzó el periódico deportivo AS, estimando que “él se lo pierde”.

El poder de atracción del Real Madrid, poseedor del récord de títulos en Liga de Campeones (13), no bastó para atraer al campeón del mundo de 23 años. Es un revés pocas veces sufrido por el gigante español, que casi siempre logra sus objetivos: en la era Galáctica de los años 2000, con Ronaldo, David Beckham, Zinédine Zidane y Luis Figo, que llegó del Barça, se suma el fichaje en el verano de 2009 de Cristiano Ronaldo por una suma récord pagada al Manchester United.

Una final de Champions el sábado

MADRID, 08/01/2022.- El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, celebra el primer gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera división que disputan hoy sábado frente al Valencia en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Mariscal.

 

 

 

 

Aunque la mala noticia del traspaso abortado de Mbappé llegó de la capital francesa, es en la ciudad de la luz donde el Real Madrid espera vivir el sábado una noche más feliz en el Stade de France en la final de la Champions.

El viernes, luego del último partido del curso en el Santiago Bernabéu (0-0 ante el Betis) los jugadores del Real Madrid dieron las gracias a su afición desde el centro del campo antes de adentrarse en los vestuarios sin mayor ceremonia, demostrando que su mente mira ya a la final ante el Liverpool.

Los cánticos “¡Sí, sí, sí, nos vamos a París!” resonaron en el recinto durante todo el partido.

Varios jugadores colgaron en redes sociales mensajes que pueden ser interpretados como alusivos al caso Mabappé. El más misterioso llegó de Karim Benzema, que comparte el ataque de la selección francesa con el parisino.

El 9 madridista subió una foto del difunto rapero Tupac Shakur, uno de sus artistas preferidos, que fue asesinado en 1996 después de haber sido traicionado por sus amigos. Por detrás del artista aparece un hombre sospechoso de estar ligado con su muerte, y según la prensa española se trataría de un mensaje directo a Mbappé.

“Ser del Real Madrid es un privilegio que no todos pueden tener”, escribió por su parte el uruguayo Federico Valverde. “Madridistas, muchas gracias por el apoyo durante toda la temporada. Es inexplicable ganar con esa camiseta”, indicó Vinicius.

Lanzarse al ‘mercato’

Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaifi con Mbappé. EFE

 

 

 

Mbappé no vendrá, pero el puesto de delantero es posiblemente donde el Real Madrid menos necesita reforzarse, con Karim Benzema autor de una temporada excepcional y la pareja brasileña Rodrygo-Vinicius.

Los próximos meses se anuncian sin embargo animados: el goleador galés Gareth Bale, muy poco utilizado, Marcelo e Isco van a abandonar la nave.

Según la prensa, el Real Madrid ya cerró la llegada a coste cero de Antonio Rüdiger procedente del Chelsea. El defensor alemán aportará su experiencia junto a Eder Militao y David Alaba, una pareja exitosa esta temporada.

El pasillo derecho sigue siendo preferencial para ser reforzado: la pareja Dani Carvajal – Lucas Vázquez es susceptible de mejorar en el lateral y Rodrygo y Marco Asensio se han alternado sin gran convicción en el extremo.

Según Marca, la nueva prioridad del Real Madrid es otro prodigio francés: Aurélien Tchouaméni, jugador del Mónaco.

El aspecto económico

Entre ventas de camisetas, entradas para los partidos o para el museo, la llegada de Mbappé habría sido sinónimo de un boom de marketing para el club madrileño, que figura como una de las entidades deportivas con mayor valor a nivel mundial.

Los dirigentes del club preparaban una inauguración del remodelado Santiago Bernabéu con Mbappé vestido de blanco, lo que también habría disparado las inversiones de los patrocinadores.

Aunque esta decepción no debería hundir al club “mejor gestionado durante la pandemia”, según el presidente de la Liga Javier Tebas.

AFP